Resonancias libres de helio con magneto BlueSeal

El helio es un elemento natural no renovable difícil de extraer y almacenar, que se enfrenta a una actual escasez. Este elemento se utiliza en los escáneres de resonancia magnética para enfriar el imán, de modo que la corriente eléctrica en su bobina pueda fluir indefinidamente sin encontrar resistencia.  Un escáner de RM convencional requiere alrededor de 1.500 litros de helio que se repone periódicamente para llevar a cabo esta función.

De acuerdo con Philips, debido al desarrollo de enfermedades neurológicas y oncológicas en todo el mundo, el número de exploraciones por RM también sigue creciendo a un ritmo significativo gracias a su superioridad en resolución de contraste y diferenciación de tejidos sobre cualquier otra modalidad de diagnóstico por imagen. Como consecuencia, cada vez se necesita más helio para satisfacer estas demandas, lo que hace que la práctica sea eficaz, pero no sostenible desde el punto de vista medioambiental, afectando a las cadenas de suministro de helio y provocando una escasez mundial del preciado gas y un aumento de los precios.

Philips reafirmo su compromiso con el mundo al ser el único y primero en diseñar e implementar en el mercado un magneto que requiere únicamente 7 litros de helio totalmente sellado desde fábrica durante toda su vida útil. Los 1.700 litros de helio necesarios para un solo imán convencional podrían suministrar a más de 230 imanes BlueSeal de Philips el helio que necesitan para producir imágenes diagnósticas de la misma calidad. 

Con casi 600 unidades instaladas en todo el mundo, los escáneres de resonancia magnética equipados con la tecnología de imán BlueSeal de Philips ya han ahorrado más de 1 millón de litros de helio desde el 2018. *

Con BlueSeal, dígale ADIOS AL HELIO!

* Ahorro total de helio en comparación con los escáneres convencionales refrigerados por helio tanto en producción como en operaciones desde 2018 = 1.038.361, basado en el suministro de LV 2022

Fuente: https://www.philips.com